¡327 nuevos Usuarios 😲 se unieron a Tatev en los últimos 60 días!

¿COMO EVITAR EL SPAM DESDE LA WEB?

junio 6, 2021

Qué es el spam?

El spam es cualquier comunicación digital no deseada o no solicitada. Se expresa a través de correos electrónicos que son mandados de manera masiva a múltiples destinatarios. Esto provoca una gran pérdida de tiempo y recursos, lo que resulta una molestia innecesaria si utilizas el correo electrónico de forma habitual.

Como objetivo principal, el spam generado por ciber delincuentes busca acaparar todo el ancho de banda de usuarios específicos mediante el robo de credenciales para utilizar las cuentas de correo con esta finalidad.

Por así decirlo, si disponemos de una bandeja de entrada en nuestra cuenta de correo, los spammers buscarán y encontrarán la manera de obstruirla, y generalmente la llenan de mensajes potencialmente peligrosos para el usuario.

Entonces, veamos qué amenazas pueden provocar el envío de spam en el consumidor de correo electrónico.

Los peligros del spam

Puede darse el caso de que el spam sea una cadena de noticias falsas, o un aviso para que introduzcamos nuestras credenciales.

No siempre los mensajes de spam son intentos de captación de clientes o representan la venta de algún tipo de producto. De hecho, la gran mayoría tienen un objetivo muy distinto, y es sustraer información delicada de los propietarios de la cuenta de correo electrónico.

Lo más habitual es que el contenido basura que se recibe, disponga de un programa espía, un malware o se utilice la ingeniería social para hacernos picar con mensajes que piden nuestra contraseña para cualquier motivo. Esto se denomina  phising, y es una de las mayores amenazas que podemos encontrar en la red de internet.

¿Cómo protegerse del spam?

Para evitar recibir spam podemos seguir ciertas recomendaciones de nuestros expertos.

Como, mantener cierta cautela con nuestros datos y no introducir nuestro correo electrónico en todos los formularios o encuestas que encontremos por internet y no pulsar casillas de recibir notificaciones en sitios web.

Pero desgraciadamente, no siempre basta con tener cuidado en el día a día,

Por este motivo, lo recomendable es disponer de un sistema que bloquee todo el correo basura y anulen los intentos de los ciber delincuentes de acceder a nuestras credenciales o datos sensibles.

Filtro antispam

Por suerte, se ha podido crear una protección eficaz, se trata del filtro antispam.

Si tienes un filtro antispam en tus cuentas de correo electrónico, no volverás a preocuparte sobre si estás seguro cuando entras al correo, o si tus datos corren algún tipo de peligro.

Si por el contrario todavía no dispones de un filtro antispam activo, nuestro consejo es lo pidas soporte@tatev.es y te lo instalarán en tu pagina web por menos de lo que cuesta un cortado al mes.

Cada dia bloqueamos miles y miles de intentos de acceso spam.

En Tatev.es sabemos como hacerlo

apartmentcogheartcamera-videokeyboardbubblechart-barsthumbs-uptext-align-left
× ¿Cómo puedo ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram